::.. Inicio - SOLCODE - ASOCIACIÓN YACHACHIQ ..::

Yachachiq Solcode - Proyectos

  • PROYECTO
  • OBJETIVOS
  • RESULTADOS

 

Nombre: "DESARROLLO INTEGRAL SOSTENIBLE DE LA ZONA DE LA LAGUNA DE LALAQUIZ."

 

Fecha: del 01/02/2007 al 31/12/2008

País: Perú

Región: Piura

Provincia: Huancabamba

Comunidad: Lagunas, El Papayo


Objetivos

Consolidar un modelo de comunidad ecológica auto sostenible y productiva como referente de ordenamiento territorial de zonas rurales en la zona de la Laguna del distrito de Lalaquiz.

Realizar un modelo de gestión predial endógena y sostenible que satisfaga las necesidades de la familia campesina proveyéndole de una vida de calidad y digna.



Resultados

1. Las familias de la zona de Laguna de Lalaquiz han visto reducidos sus niveles de enfermedades por infecciones gastrointestinales y han disminuido el consumo de leña desitnada para coninar sus alimentos. Estas familias han asistido a talleres de planificación para reestructurar el uso del espacio de la cocina en cada uno de sus predios.

2. Se suministran servicios de extensión para diversificar y obtener alta calidad de alimentos en 170 huertos familiares. Se han producido alimentos que están relacionados con la identidad altoandina y sus rasgos naturales, culturales e históricos, incluyendo recetas y sabores locales. Se ha reducido en un 30% el número de niños menores de cinco años que padecen malnutrición. Realizadas actividades de capacitación como reestructuración de viviendas o producción de alimentos de calidad ecológica.

3. Se capacita y promueve la organización solidaria de los productores/as ecológicos de la microcuenca de la Zona de Laguna de Lalaquiz para realizar econegocios. Al finalizar el proyectos las PYMES propiciadas por el proyecto han puesto en marcha tres líneas de producción: mermeladas, productos lácteos y cárnicos.

4. Se ha reducido a cero el porcentaje de mujeres que sufren problemas relacionados con el parto por falta de atención médica. Se culmina la contrucción de un albergue en el que la población beneficiaria valida tecnolgías arquitectónicas ecológicas y cuyo uso es destinado a la atención del alumbramiento de hasta 5 madres.


 

 

IMAGENES VIDEOS EMAIL

Suscribete