::.. Inicio - SOLCODE - ASOCIACIÓN YACHACHIQ ..::

Yachachiq Solcode - Proyectos

  • PROYECTO
  • OBJETIVOS
  • RESULTADOS

 

Nombre: "DESARROLLO SOSTENIBLE BASADO EN LA GESTIÓN PREDIAL YACHACHIQ PROMOVIENDO MODELOS DE PRODUCCIÓN DIVERSIFICADA Y ENDÓGENA EN LOS CASERÍOS CULCAS ALTO, VALLE SAN ANDRÉS, BANDA DE LA CRUZ, MARAY, NARANJO DE CULCAS Y EL MOLINO EN LA SUB CUENCA SAN JORGE, DISTRITO DE FRÍAS."

Fecha:

País: Perú

Región: Piura

Provincia: Ayabaca y Huamcabamba

Comunidad: Caseríos Culcas Alto, Valle San Andrés, Banda de la Cruz, Maray, Naranjo de Culcas y el Molino en la sub cuenca San Jorge.


Objetivos

Que los campesinos y campesinas adopten un modelo de desarrollo sotenible que asegure la producción endógena mejorando la alimentación y salud de su población para una vida equitativamente digna generando riqueza a partir de sus pequeñas agriculturas.

Construir un Modelo de Gestión Predial que garantice la seguridad alimentaria de la familia campesina, usando adecuadamente sus recursos, agropecuarios y forestales, el uso eficiente de sus suelos y agua, fomentando el desarrollo de herramientas tecnológicas para la generación de riqueza con participación activa de la mujer para construir cadenas de valor a partir de su biodiversidad.




Resultados

1. La familia campesina desarrolla su infraestructura productiva y aumentan progresivamente la diversificación agrícola, pecuaria y agroforestal para una disposición de alimentos nutritivos.

2. En los casríos de intervención se construye el Modelo de Seguridad Alimentaria Yachachiq donde las mujeres se convierten en promotoras de un sistema de salud, habituándose a las buenas prácticas en la elaboración de sus alimentos e involucrando su paticipación en el fortalecimiento de las organizaciones existentes.

3. Se crean las condiciones tecnológicas para la gestión agroecológica del agua con sistemas de riego tecnificado y los suelos, sentando las bases para el logro de una agricultura de precisión.

4. Reacondicionamiento de los espacios interiores de la vivienda haciéndola saludable, digna y disponiendo de tecnologías endógenas que preservan sus bosques.

5. Se inscriben agruicultores de la sierra de Piura en el organismo de control acreditado Servicio de Certificación CAAE para la certificación bajo Reglamento CE Nº 834/2007.

 

 

IMAGENES VIDEOS EMAIL

Suscribete