::.. Inicio - SOLCODE - ASOCIACIÓN YACHACHIQ ..::

Yachachiq Solcode - Boletines Mensuales

Publicado el

Boletín N 1 Yachachiq

El problema central que afronta la sierra altoandina de Piura es que en su mayoría las viviendas no cuentan con una cocina mejorada por lo que están expuestos a ambientes de inseguridad e insalubridad debido a las cocinas tradicionales (tulpas), lo que conlleva una serie de factores de riesgo que los pobladores afrontan cada día como son: inhalar la concentración del humo que se queda en la casa provocando una alta incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRAS).

Publicado el

Boletín N 2 Yachachiq

En la zona de los Ranchos distrito de Canchaque provincia de Huancabamba, se viene ejecutando el proyecto Adaptabilidad de las comunidades rurales del Perú frente a los riesgos climáticos provocados por las lluvias torrenciales, que busca el mejoramiento de la vivienda, el acceso seguro, abastecimiento de agua y el saneamiento básico de los pobladores y pobladoras de los caseríos de la zona de los Ranchos .

Publicado el

Boletín N 3 Yachachiq

Desde el mes de junio del 2013 se iniciaron los trabajos de viviendas saludables con el fin de lograr la Construcción de un modelo sostenible de hábitat confortable que garantice el acceso a una vivienda digna y a un caserío ordenado. Dotando de servicios básicos agua y saneamiento dentro de la vivienda, mejoramiento y pintado de las fachadas, instalación de cocina mejoradas certificadas, iluminación cenital, construcción de pisos dentro de la vivienda, instalación de mobiliario empleando materiales de la zona como caña de bambú, adobes y madera.

Publicado el

Boletín N 4 Yachachiq

Durante los pasados miércoles 1 y jueves 2 de octubre se impartió en los caseríos de Chirimoyos y de San Lorenzo un triple taller en el que se trataron temas de medio ambiente, alimentación balanceada y género. Esta última temática en concreto, es la primera vez que se imparte en estos lugares donde sí que se han tratado ya otros asuntos como nutrición, higiene o salud.  

IMAGENES VIDEOS EMAIL

Suscribete